CoronavirusManizales

Secretaría de Salud realizó jornada intensiva por COVID en el corregimiento Colombia

La Secretaría de Salud Pública de la Alcaldía de Manizales realiza ayer una jornada intensiva en el corregimiento Colombia, en el sector del kilómetro 41, a través de un cerco epidemiológico y una estrategia de sensibilización con líderes comumales, autoridades y pobladores del sector.

El trabajo interdisciplinar adelantado por la administración municipal, responde a las medidas de control, mitigación y prevención, tras identificar cuatro casos activos y el primer fallecimiento por COVID-19 en esta zona.

Se realizó un barrido para caracterizar a las personas que han tenido contacto estrecho con el fallecido. Además, en el sector de Potrerillo se efectuó una identicación de pacientes sintomáticos y con enfermedades de base. Simultaneamente se adelanta la campaña de sensibilización para el control de inservibles y reservorios del Aedes aegypti, vector transmisor de dengue, chikungunya y sika, como medida de prevención a un potencial brote por la temporada se lluvias.

Participaron los equipos de atención primaria en salud, apoyo psicosocial, epidemiología, prestación de servicios, salud ambiental y salud pública de la secretaría.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad